La idea de hacer este blog de cocina empezó como una forma de explicar a mis hijos cómo cocinar. También porque cuando amigos de mis hijos han venido a casa a comer, muchas veces preguntan la receta de lo que han comido. Aunque llevo 20 años viviendo en España y cocino comida española, debo reconocer que aún hoy en día en mi casa se come más comida dominicana, de donde soy. 

Una vez una de mis hijas me dijo que una de sus amigas quería volver a casa a comer «esa comida rara que hace tu madre».  Me hizo mucha gracia y, no es que mi comida sea rara, simplemente es diferente. Pero ahora que ya han crecido, tanto mis hijos como sus amigos, ahora que preguntan la receta pensé que sería buena idea hacer este blog de comida casera.

Este es un blog que está sobretodo orientado a quienes quieren aprender a cocinar, es por ello que incluiré recetas muy sencillas, lo mejor explicadas que pueda y con bastantes fotos explicativas. De momento no tengo posibilidad de hacer videos pero a cambio incluyo todas las fotos que considero necesarias.

Ya puestos y viendo que no era mala idea lo de dar a conocer mis recetas caseras, se me ocurrió la idea de ir invitando a los amigos que quieran colaborar para publicar en este blog esa receta maravillosa y de la que se sienten orgullosos por lo buena que está. Con ello al final tendremos un blog de recetas caseras de diferentes regiones de España y otros países.